rutinas

Los padres de niños con autismo sienten mucha más inseguridad sobre las decisiones que deben tomar en beneficio de sus hijos con autismo por el desconocimiento que aun rodea la condición.

Entre más conocimiento y apoyo obtengan los padres, mayor será su capacidad para entender y manejar adecuadamente las situaciones que a diario enfrentan.

Para ello es importante establecer unas rutinas que mantengan una atmósfera predecible que genere seguridad, confianza y comodidad para todos los componentes de la familia dando significado y propósito a las experiencias compartidas.

Las rutinas tienen una alta importancia en niños con autismo. Aprendiendo y usando rutinas se crearan puntos fuertes de aprendizaje. A ellos les gusta las rutinas que puedan ser predecibles y que se explican así mismas, frecuentemente ellos establecen rutinas muy rígidas y se resienten o molestan si estas son interrumpidas. Estableciendo una rutina positiva e interrumpirla, creamos un incentivo para que el niño se comunique y que vuelva de regreso a la rutina.
 
A continuacion las rutinas más importantes.

Read more...

entretenimiento educativo

El autismo es una discapacidad desconcertante que dura toda la vida. Y aunque no se sabe la causa ni la cura ni tampoco un tratamiento verdaderamente eficaz, éste puede ser tratado; y esta evidenciado que los niños con autismo pueden progresar significativamente cuando tienen la oportunidad de accesar servicios adecuados en las etapas tempranas del desarrollo.  Cuando los padres tienen apoyo y conocen como entender y manejar adecuadamente  la condición de su hijo o hija con autismo, no sólo lo ayuda en su desarrollo sino que logra continuar con una vida familiar placentera y gratificante para todos.   Sabemos que una de las características usuales en los niños con autismo es su preferencia por el juego  solitario y las actividades repetitivas. No muestran interés de jugar con otros niños ni responden adecuadamente a los cambios de rutina. Por eso es importante exponerlos a experiencias de juego.

Read more...

controla la rabieta

Cuando los padres tienen apoyo y conocen como entender y manejar adecuadamente  la condición de su hijo o hija con autismo, no solo lo ayuda en su desarrollo sino que logra continuar con una vida familiar placentera y gratificante para todos.

La sensación de exclusión que sienten los padres de niños con autismo de las actividades comunales y familiares porque su hijo o hija presenta un comportamiento diferente es profundamente desolador y abrumante; sobre todo si es un niño con poca tolerancia que reacciona con rabietas  a  la exposición de situaciones nuevas o sencillamente diferente a la rutina cotidiana.  Tal situación, a veces los obliga a un aislamiento social voluntario pero igualmente doloroso y agobiante. 

Lograr controlar las rabietas o agresividad hacia sí mismo o hacia otros de un niño con autismo, es el primer paso para que la familia pueda lograr mayor relajamiento y una vida de plena participación social y esparcimiento en forma adecuada.

 

el juego

Los niños, sobre todo los que viven con el autismo, necesitan aprender a desarrollar destrezas, pero también a resolver problemas y la oportunidad de analizar su realidad y a transformarla de una manera interesante y motivadora que a su vez estimule su participación activa con los demás.

Read more...

agresividad en los niños con autismo

La agresividad u hostilidad es una reacción bastante común en los niños con autismo, sobre todo si carecen de la comunicación verbal. Surge, generalmente, cuando el niño o niña siente la necesidad de proteger su seguridad, felicidad o bienestar propio. Esto puede convertirse en un problema grave cuando es una conducta repetitiva y sin control.  Es un riesgo o peligro potencial tanto para el niño con autismo como para otros a su alrededor.

Read more...

consejos para dormir

El descanso adecuado durante la noche es bien importante para todo ser humano, sobre todo durante la infancia.

Por eso es bien importante que al momento de escoger como vamos a decorar, amueblar y distribuir la habitación de un niño con autismo hay que tener consideración con varios factores, tales como:

Read more...

Aviso: Todo el material contenido en Autismo.pr tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida deber ser utilizada para fines de diagnóstico o tratamiento, o en sustitución de una consulta con su médico.