importancia del diagnóstico temprano

¿Por qué es importante obtener un diagnóstico tempranamente?

Saber el diagnóstico nos permite conocer lo que enfrentamos, y de ésta forma podemos tomar decisiones importantes, por ejemplo, el tipo de tratamiento adecuado.

La investigación muestra que la intervención temprana e intensiva puede hacer una gran diferencia en la vida del niño. Obtener un diagnóstico permite cualificar y tener acceso a los servicios que el niño necesita.

¿Cuán temprano puede darse un diagnóstico?

Algunos niños exhiben unos síntomas tan claros y marcados que pueden ser diagnosticados de forma confiable tan pronto como a los 12-15 meses, pero la mayoría de los profesionales desearán esperar a que el niño tenga de 18-24 meses antes de ofrecer un diagnóstico formal.

Luego de recibir el diagnóstico cada niño debe ser re-evaluados anualmente, con el fin de medir cambios en la capacidad cognoscitiva y destrezas de comunicación.

¿cómo se diagnostica?

Actualmente no existe una prueba médica para diagnosticar el autismo. El diagnóstico se basa en observaciones del comportamiento y en pruebas psicológicas.

Read more...

proceso de evaluación

Como parte inicial del proceso de evaluación, debe recogerse el historial  de desarrollo del niño y una descripción del comportamiento actual; esta información debe ser provista por el padre, madre o encargado.

Read more...

Aviso: Todo el material contenido en Autismo.pr tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida deber ser utilizada para fines de diagnóstico o tratamiento, o en sustitución de una consulta con su médico.