el autismo

El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por déficits en el desarrollo. Afecta la socialización, la comunicación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias como movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos.

Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta; debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento temprano y una mejora de los resultados.

Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales, que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas. Sin embargo, este componente genético no siempre está presente, ya que se ha observado que los trastornos que sufre una persona con autismo pueden tener un componente multifactorial, dado que se ha descrito la implicación de varios factores de riesgo que actúan juntos.

 

Aviso: Todo el material contenido en Autismo.pr tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida deber ser utilizada para fines de diagnóstico o tratamiento, o en sustitución de una consulta con su médico.